martes, 26 de mayo de 2009

Instalando KDE en Lenny

Siguiendo a mi manera el curso básico de Linux es Libre me puse a instalar el escritorio KDE, actividad propuesta en la Lección Nº 2 "Primer contacto con nuestro nuevo S. O. ya instalado".
Instale el escritorio KDE en Lenny asi:

aptitude install kde-desktop

Me pidió el CD de instalación de Lenny y después estuvo como 3-4 horas. Luego apareció una ventana titulada "configuración de paquetes" donde debia elegir entre:
- gdm
- kdm
Busque que son y encontre que "GDM y KDM son "gestores de inicio" (o mejor dicho "display managers") del sistema y permiten arrancar cualquier entorno gráfico instalado en tu sistema. No son específicos de un escritorio en particular. Obviamente, GDM sigue el look de las aplicaciones Gnome"

Elegi gdm... porque me gusta GNOME!

Al iniciar la sesión y elegir KDE aparece el escritorio KDE pero en otro idioma que no es ingles.... como lo cambio? Hice esta pregunta en el foro de debian-ar y AlbertoV me dijo que debía:
1. Instalar el idioma español y así lo hice: aptitude install kde-i18n-es
2. Acceder al centro de control. Lo hice desde consola porque como no entiendo el idioma en el que está KDE... en consola: kcontrol. Accedí a Regional y accesibilidad -> País/Región e idioma -> pestaña Configuraciones locales y agregué el idioma español y elegí Argentina en País o Región... Tuve que reiniciar la sesión para notar los cambios... y así lo hice con resultados negativos... es decir no cambió el idioma de KDE pero la configuración en Regional y accesibilidad del centro de control de KDE continua aplicada como se podrá observar en la imagen.... entonces no se qué hacer... sigo usando GNOME? ¿Qué estoy haciendo mal?
Instalé el paquete de español para KDE, modifiqué el idioma predeterminado en Regional y accesibilidad del centro de control pero KDE no está en español

SOLUCIÓN: Desde Synaptic desinstale el otro idioma y solo deje el paquete español. Estoy feliz porque funciona pero KDE es feooo... :D

No hay comentarios: