lunes, 3 de mayo de 2010

Texto con reflejo

En marzo comenzó el taller de imagen digital TIDSL103 de baidarkas. Lo voy siguiendo desde afuera, miro que hacen, a veces ayudo pero muy poco.... también he realizado "a medias" algunas propuestas como la de generar una composición op-art...
Hace bastante tiempo que quiero cambiar el banner de mi blog... Hace días mirando los procesos y resultados de mis compañeros y estoy probando con el tratamiento del texto: sombra, reflejo, rellenos... ... Hasta que una combinación de colores me dio más o menos la sensación de reflejo y lo coloqué en un fondo para hacer otro banner, no muy elaborado ni pensado (en cuanto a su significado: que transmite, que quiero transmitir...) pero me gustó y ahí lo puse sin pensar demasiado porque sino lo seguiría modificando.
Procedimiento

Escribí la frase y elegí una tipografía sencilla sin serif.
Le apliqué relleno Gradiente Lineal. Le agregué una parada para tener tres tonalidades. Con la herramienta Nodos, moví el tirador rectangular y lo ubiqué en la parte superior de la letra e de la palabra libre, el nodo circular lo ubiqué en línea recta en la parate inferior de la letra e. Hice clic en cada tirador de control o nodo del relleno e hice clic en un color. Moví el relleno desde el tirador circular que está en uno de los extremos para que quede en posición horizontal lo más simétrica posible. Moví el nodo central del relleno para desplazar el relleno interno (negro) y ubicarlo donde más me gustó.
Dupliqué el texto, lo reflejé verticalmente utilizando el botón para tal efecto ubicado en la barra superior. Moví el texto duplicado y lo ubiqué de tal manera que coincida con el texto original. Volví a hacer clic sobre el texto para que aparezcan los nodos para Inclinar el texto. Desde el nodo del centro incliné levemente el texto y reduje el alto, con la intención de dar la sensación de reflejarse.
Dejé los mismos colores para el reflejo y le apliqué una opacidad del 36%. Luego para el relleno de la parte superior elegí el color de la imagen de fondo (un celeste) utilizando la herramienta con forma de gotero.
La imagen de fondo es una foto vectorizada con Potrace, creada el año 2009 para crear un banner para este blog en el curso HA903. Modifiqué los colores de la imagen original, aclarándolos y borré varios objetos para dejar solamente las formas blancas y grises y el fondo (celeste).
Agrupé y ubiqué del centro para abajo y lo centré verticalemnte utilizando el botón Centrar el eje vertical del Panel Alinear y distribuir.

1 comentario:

Pablo José Acuña dijo...

Hola Celi! Me gustó mucho el baner. El reflejo de las letras y simplificar el vectorizado del cielo eliminando colores quedó muy bien!