lunes, 8 de febrero de 2010

Lirio del Tigre

Una de las tantas fotos que he sacado a las flores del jardín de mi madre. La edité con Gimp 2.4.7 y la subí a Flickr.



La imagen original la subí a Wikimedia Commons.

  1. Intensifiqué los colores, accediendo al menú Colores > Tono y Saturación. Moví el deslizador de Saturación a 22.

  2. Redondeé las esquinas de la imagen. Primero puse como color de fondo el color de la flor, utilizando la herramienta recoge color que tiene forma de pipeta y en sus propiedades elegí Definir el color de fondo. Luego accedí al menú Filtros > Decorador > Esquinas Redondeadas. En radio puse 15, quité el tilde de Trabajar en copia.

  3. Dupliqué la capa de la flor, presioné el bótón derecho sobre la capa y elegí la opción Duplicar la capa. A la copia que quedó arriba, la convertí en grises accediendo al menú Colores > Desaturar.

  4. Apliqué una máscara de capa a la capa de la imagen desaturada.Presioné el botón derecho sobre la capa e hice clic en la opción Añadir máscara de capa. Luego con el pincel pinté la flor en color negro para permitir que se vez la capa donde está la flor a color. Pinté en blanco cuando deseaba que vuelva a estar en color grises la zona pintada. Una vez que la imagen quedó como deseaba, apliqué la máscara, presioné el botón derecho sobre la capa y elegí la opción Aplicar máscara de capa.

  5. Utilizando la herramienta Texto, escribí mi nombre y mi apellido. Elegí una tipografía sencilla, elegí un tamaño adecuado y le di color blanco para poder aplicar mapa de relieve. Moví la capa de este texto para que quede debajo de la flor con fondo gris.

  6. Hice clic en la primer capa y accedí al menú Filtros > Mapa > Mapa de relieve. Aparece un cuadro de diálogo:

    1. En la lista Mapa de relieve: elegí el texto.

    2. Tildé la opción Compensar para oscurecer.

    3. Profundidad: 4

    4. Desplazamiento X y Desplazamiento Y: modifiqué los valores hasta ubicar el texto donde deseaba. Utilicé la vista previa para ir viendo como quedaba

    5. Nivel del mar: 173 para que quede lo más tenue posible y a la vez visible.


  7. La exporté con el formato jpg (Archivo / Guardar como...).